No odies los medios, siémbralos libres.


jueves, 30 de enero de 2014

Agregar fuentes RSS (Parte 3: Iceweasel y Opera)







Esta es la tercer y última parte del extenso post sobre RSS. También es la más sencilla.






   Lo que viene ahora es realmente un relajo comparado a lo anterior que de por si era fácil. ¿Cómo suscribirse a rss en Opera e Iceweasel?






 En Opera:





  Hay dos métodos, ambos son muy simples. Para los dos métodos, primero hay que entrar a “suscribirse a” => “Atom” e ir a la pestaña que se abre.










Método 1:



   Simplemente seleccionar “suscribirse”, estando seleccionada la opción “Opera Mail”.






Método 2:
(más configurable)


Copiar la url de la página de las feeds (la que abrió con Atom)





Luego ir a “Opera” => “Titulares” => “Administrar titulares ...” 








Seleccionar añadir





   Donde dice “http://example” pega la url que copió anteriormente.

Puede elegir cada cuanto tiempo se actualiza y desmarcando la opción “Obtener nombre de los titulares” puede elegir un nombre para las noticias, de lo contrario Opera utilizará el título del blog (en el caso del mio, que es muy largo, es preferible cambiarlo por otro más corto como “Debian”).









Sin cambiar el “nombre”:









Cambiando el “nombre”:







   Luego para ver los RSS simplemente tiene que ir a “Opera” => “Titulares” y seleccionar el recurso que quiera. Se abrirá una pestaña parecida a la de Akregator, en la cual se puede etiquetar las noticias.












En IceWeasel:





   Estando en el blog al que se quiere suscribir, ir “Marcadores” => “Suscribirse a esta página” y puede elegir Atom o RSS, en este caso Atom.






   Se abrirá el siguiente cuadro en el cual, al igual que con Opera, puede cambiar el nombre y la carpeta (la ubicación que posteriormente tendrá dentro de “marcadores”)





   Luego, para poder visualizarlo tiene que ir a “Marcadores” y le aparecerá con el nombre que eligió. Un ícono naranja indicará las entradas que aún no han sigo leídas, uno gris las que ya leyó.







   No presenta mayores misterios agregar fuentes en IceWeasel. Es la opción menos estética de todas pero la más funcional, dado que no proporciona un entorno para su pre visualización sino que simplemente se comporta como lo hacen habitualmente los marcadores, dirigiéndonos a la url correspondiente.



    Este post fue una prueba piloto. Lo hice más extenso que los anteriores incluyendo todos y cada uno de los pasos con imágenes. A pesar que el tema era simple y pudo haber ocupado menos espacio, mi intención es que alguno de los 10 lectores que tengo de momento, me de su opinión. Quisiera saber si los prefieren así o más sintéticos. Gracias.